Un 15 de agosto en Madrid es tu ocasión de oro para disfrutar de una de las fiestas más especiales que señala el calendario, las Fiestas de la Paloma. Así que tanto si ya has disfrutado de tus vacaciones, si las tienes en septiembre o si tienes algunos días libres y quieres algo distinto, no dejes de pasarte por estas fiestas.

El corazón de la ciudad te da las mejores alternativas de ocio, con terrazas imprescindibles como la del Círculo de Bellas Artes, The Roof (en el Hotel Me de Santa Ana), los reconvertidos Cines Luna que ahora son la terraza Gymage o los Jardines de Sabatini con su espectacular terraza. Si quieres disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, sin duda tienes que dejarte caer por estos jardines.

fiesta-paloma

Pero estamos a 15 de agosto y Madrid es mucha Madrid. Lo castizo sale a la calle para las Fiestas de la Paloma, del 12 al 16 de agosto. La Latina es uno de las barrios más emblemáticos y  el epicentro de esta celebración, la popular verbena en la que madrileños y visitantes sacan a pasear el arte madrileño. Los mantones y los chotis están garantizados, así que no dudes en mimetizarte con este ambiente y sacar tus ganas de fiesta.

¿Qué vas a encontrar por las calles? Pues música en directo de primera. En otras verbenas de la Paloma han desfilado artistas reconocidos como Sr. Chinarro, Bongo Botrako, Rosendo, Mikel Erentxun o Amparo Sánchez. La Plaza de las Vistillas es el escenario para esta cita con la música en directo mientras que un poco más allá, en Plaza La Paja, el tradicional baile con orquesta es el protagonista.

Pero las mañanas no están huérfanas de diversión. Desde primera hora los pasacalles y los espectáculos dan el testigo a concursos de tortilla y degustaciones gratis de limonada, a campeonatos de mus y algo que no puede faltar, la ofrenda de flores a la Virgen de la Paloma. Así que si vas en familia, seguro que todos encontráis una actividad que os guste. Así que si por estas fechas estás en Madrid, tanto si te tira más la fiesta nocturna como las actividades durante el día, ¡no puedes faltar a las Fiestas de la Paloma! ¿Te las vas a perder?